SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue1Beliefs, Attitudes and values of mothers related to Childhood and Child Labor in LimaAdaptation and Validation of the Subtle and Blatant Prejudice Scale in a Colombian Sample author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

FREIBERG HOFFMANN, Agustín; URIEL, Fabiana; FERNANDEZ DA LAMA, Rocío Giselle  and  FERNANDEZ LIPORACE, Mercedes. Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Revista de Psicología [online]. 2020, vol.38, n.1, pp.165-195. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202001.007.

Diferentes situaciones académicas demandan de los alumnos el empleo de estilos de pensamiento específicos para desempeñarse correctamente en el sistema universitario. Esta investigación se propone describir los Estilos de Pensamiento de estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Participaron 225 alumnos universitarios de distintas ramas de estudio. Se ejecutó una prueba MANCOVA que obtuvo efectos multivariados significativos para las variables sexo, rama de estudio y la interacción entre sexo y situación laboral. Luego un análisis correlacional verificó asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y los estilos en estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas. Los resultados se discuten a la luz de la teoría y de implicancias prácticas.

Keywords : estilos de pensamiento; estudiantes universitarios; rendimiento académico; diferencias individuales.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )