SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número1Creencias, actitudes y valores relacionados a la infancia y trabajo infantil en madres de Lima MetropolitanaAdaptación y validación de la Escala de Prejuicio Sutil y Manifiesto hacia inmigrantes venezolanos en una muestra colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

FREIBERG HOFFMANN, Agustín; URIEL, Fabiana; FERNANDEZ DA LAMA, Rocío Giselle  y  FERNANDEZ LIPORACE, Mercedes. Estilos de pensamiento en estudiantes universitarios de Buenos Aires. Revista de Psicología [online]. 2020, vol.38, n.1, pp.165-195. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202001.007.

Diferentes situaciones académicas demandan de los alumnos el empleo de estilos de pensamiento específicos para desempeñarse correctamente en el sistema universitario. Esta investigación se propone describir los Estilos de Pensamiento de estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico. Participaron 225 alumnos universitarios de distintas ramas de estudio. Se ejecutó una prueba MANCOVA que obtuvo efectos multivariados significativos para las variables sexo, rama de estudio y la interacción entre sexo y situación laboral. Luego un análisis correlacional verificó asociaciones estadísticamente significativas entre el rendimiento académico y los estilos en estudiantes de Ciencias Sociales y Humanas. Los resultados se discuten a la luz de la teoría y de implicancias prácticas.

Palabras clave : estilos de pensamiento; estudiantes universitarios; rendimiento académico; diferencias individuales.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )