SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número2“Puedes estar conectado todo el tiempo”: el uso de smartphones por universitarios(as) brasileños(as) y las sociabilidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

GOMEZ-ARIZAGA, María Paz et al. Atender las Altas Capacidades en Chile: facilitadores y barreras del contexto escolar. Revista de Psicología [online]. 2020, vol.38, n.2, pp.667-703. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202002.012.

Esta investigación indaga las creencias que 14 integrantes del equipo directivo de cuatro establecimientos educativos reportan en relación a las fortalezas y obstáculos presentes en las escuelas para la atención de la Alta Capacidad. El análisis de contenido cualitativo de las entrevistas semiestructuradas revela dos amplias temáticas, creencias y valoraciones, y acciones y prácticas. Los resultados señalan apertura a la temática, una comprensión restringida de la Alta Capacidad y obstáculos administrativos y técnicos para su atención en el contexto de la inclusión educativa. Se requiere de un esfuerzo concertado y sistemático que involucre a toda la comunidad escolar, a fin de brindar oportunidades reales de reconocimiento y desarrollo a este estudiantado.

Palabras clave : alta capacidad; atención educativa; escuela; barreras; facilitadores.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )