SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Calidad marital: paralelo entre la perspectiva de parejas e instrumentos de medidaAdaptación argentina de la nueva escala de Orientación a la Dominancia Social (SDO7) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

TORRES FERNANDEZ, David; BLANCA MOYA, Emanuel  y  PEREZ SANCHEZ, Rolando. Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual. Revista de Psicología [online]. 2021, vol.39, n.2, pp.531-551. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202102.002.

Resumen El estudio se dirigió a estudiar la asociación entre inmersión en videojuegos de Realidad Virtual (RV) y la activación emocional. Se llevó a cabo un diseño experimental intrasujetos, con 97 estudiantes universitarios. Se llevaron a cabo mediciones de frecuencia cardiaca y del estado emocional percibido. Los resultados mostraron que la condición RV presenta mayor inmersión y mayor frecuencia cardiaca que la condición no RV. Los estados emocionales percibidos fueron predictores de la inmersión en ambas condiciones, teniendo que en la condición no RV, mayores puntajes en valoración de las emociones positivas y negativas se asociaron a una mayor inmersión, mientras que en RV solo las emociones positivas se relacionaron con la inmersión. Se discute la relevancia de estos resultados.

Palabras clave : Inmersión; activación emocional; videojuegos; realidad virtual.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )