SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Factores psicosociales asociados a la participación política no convencional en una muestra de jóvenes ciudadanos en Lima, PerúResolución de problemas matemáticos en alumnado con y sin superdotación intelectual índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

LOPEZ CARRION, Vicente Amor; BLUMEN, Sheyla  y  GARCIA BERBEN, Ana Belén. “Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC. Revista de Psicología [online]. 2021, vol.39, n.2, pp.1005-1030. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202102.016.

El diseño de programas de actividades orientados a desarrollar los talentos del alumnado en los primeros años de escolaridad es un tema de actualidad en la literatura educativa. El presente estudio persigue encontrar evidencias que permitan aplicar un programa de enriquecimiento online, orientado a potenciar la motivación y la implicación académica del alumnado con altas capacidades intelectuales (AACC). La muestra del estudio se compone de 60 alumnos/as con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, provenientes de un centro de Educación Primaria de Lima (Perú). Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables han sido la escala SAAS-R (School Attitude Assessment-Revised) y una rúbrica de elaboración propia, revisada por expertos. Finalmente se discuten los resultados y se concluye con algunas propuestas para la mejora del programa.

Palabras clave : talentos; motivación; implicación; TIC.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )