SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39 número2Fatores psicossociais associados à participação política não convencional em uma amostra de jovens cidadãos de Lima, PeruResolução de problemas matemáticos em alunos com e sem sobredotação intelectual índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

LOPEZ CARRION, Vicente Amor; BLUMEN, Sheyla  e  GARCIA BERBEN, Ana Belén. “Miniteachers”: programa gamificado para el desarrollo de la motivación en la educación primaria a través de las TIC. Revista de Psicología [online]. 2021, vol.39, n.2, pp.1005-1030. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202102.016.

El diseño de programas de actividades orientados a desarrollar los talentos del alumnado en los primeros años de escolaridad es un tema de actualidad en la literatura educativa. El presente estudio persigue encontrar evidencias que permitan aplicar un programa de enriquecimiento online, orientado a potenciar la motivación y la implicación académica del alumnado con altas capacidades intelectuales (AACC). La muestra del estudio se compone de 60 alumnos/as con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, provenientes de un centro de Educación Primaria de Lima (Perú). Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables han sido la escala SAAS-R (School Attitude Assessment-Revised) y una rúbrica de elaboración propia, revisada por expertos. Finalmente se discuten los resultados y se concluye con algunas propuestas para la mejora del programa.

Palavras-chave : talentos; motivación; implicación; TIC.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )