SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Cibervictimización en el marco de la Teoría de Actividades Rutinarias en la era digitalPerfil anímico en pacientes con enfermedades crónicas: su relación con variables sociodemográficas y clínicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

FLOREZ RODRIGUEZ, Yanitza Nicole et al. Conflicto, salud y satisfacción: diferencias por etapa en parejas de la Ciudad de México. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.293-328. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202201.010.

Las relaciones atraviesan por diferentes situaciones que pueden generar inestabilidad y disgustos o conflictos entre los miembros de la pareja, que repercuten en ella favoreciendo la insatisfacción, frustración o hasta el término de la relación afectando en gran medida la salud y el bienestar de la persona. Por dicha razón, el objetivo principal fue conocer la relación entre los motivos e importancia del conflicto con la salud y la satisfacción con la relación. Para ello se trabajó con 240 personas (50% mujeres y 50% hombres), con edades comprendidas entre los 18 y 75 años que se encontraron dentro de una de las cuatro etapas del ciclo de la pareja: desarrollo, mantenimiento con hijos pequeños y grandes y disolución.

Palabras clave : conflicto; pareja; salud; satisfacción; ciclo vital.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )