SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Good is stronger than bad for eudaimonic well-beingA measure of one-dimensional asymmetry for qualitative variables author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

SATICO FERRAZ, Adriana; DA SILVA PEREIRA, Carla Priscila  and  ANGELI DOS SANTOS, Acácia Aparecida. Relaciones entre estrategias de aprendizaje y motivación en la Educación Técnica Vocacional. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.491-517. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202201.016.

El objetivo principal de esta investigación fue investigar la evidencia de validez de una escala que evalúa las estrategias de aprendizaje. Participaron 401 estudiantes brasileños de educación técnica vocacional. Las estrategias de aprendizaje se asociaron con los objetivos de logro - nivel correlacional y predictivo. El objetivo secundario fue analizar las diferencias en ambos constructos en cuanto a edad, pausa en los estudios y número de módulos cursados. Los estudiantes mayores se diferenciaron de los estudiantes más jóvenes en la ausencia de estrategias metacognitivas disfuncionales y estrategias cognitivas. La meta de aproximación al desempeño se identificó en los estudiantes más jóvenes y en los que tomaron un descanso intermedio de los estudios. Se recomienda realizar más investigaciones sobre este tema.

Keywords : métodos de estudio; objetivos de logro; evaluación psicoeducativa.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )