SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Lo bueno es más fuerte que lo malo para el bienestar eudaimónicoUna medida de asimetría unidimensional para variables cualitativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

SATICO FERRAZ, Adriana; DA SILVA PEREIRA, Carla Priscila  y  ANGELI DOS SANTOS, Acácia Aparecida. Relaciones entre estrategias de aprendizaje y motivación en la Educación Técnica Vocacional. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.491-517. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202201.016.

El objetivo principal de esta investigación fue investigar la evidencia de validez de una escala que evalúa las estrategias de aprendizaje. Participaron 401 estudiantes brasileños de educación técnica vocacional. Las estrategias de aprendizaje se asociaron con los objetivos de logro - nivel correlacional y predictivo. El objetivo secundario fue analizar las diferencias en ambos constructos en cuanto a edad, pausa en los estudios y número de módulos cursados. Los estudiantes mayores se diferenciaron de los estudiantes más jóvenes en la ausencia de estrategias metacognitivas disfuncionales y estrategias cognitivas. La meta de aproximación al desempeño se identificó en los estudiantes más jóvenes y en los que tomaron un descanso intermedio de los estudios. Se recomienda realizar más investigaciones sobre este tema.

Palabras clave : métodos de estudio; objetivos de logro; evaluación psicoeducativa.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )