SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1O bem é mais forte do que o mal para o bem-estar eudaimónicoUma medida de assimetria unidimensional para variáveis qualitativas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

SATICO FERRAZ, Adriana; DA SILVA PEREIRA, Carla Priscila  e  ANGELI DOS SANTOS, Acácia Aparecida. Relaciones entre estrategias de aprendizaje y motivación en la Educación Técnica Vocacional. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.491-517. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202201.016.

El objetivo principal de esta investigación fue investigar la evidencia de validez de una escala que evalúa las estrategias de aprendizaje. Participaron 401 estudiantes brasileños de educación técnica vocacional. Las estrategias de aprendizaje se asociaron con los objetivos de logro - nivel correlacional y predictivo. El objetivo secundario fue analizar las diferencias en ambos constructos en cuanto a edad, pausa en los estudios y número de módulos cursados. Los estudiantes mayores se diferenciaron de los estudiantes más jóvenes en la ausencia de estrategias metacognitivas disfuncionales y estrategias cognitivas. La meta de aproximación al desempeño se identificó en los estudiantes más jóvenes y en los que tomaron un descanso intermedio de los estudios. Se recomienda realizar más investigaciones sobre este tema.

Palavras-chave : métodos de estudio; objetivos de logro; evaluación psicoeducativa.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )