SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1A measure of one-dimensional asymmetry for qualitative variablesDo self-esteem and gender help explain depressive and/or anxiety symptoms in adolescents? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

NEVES BALAN, Raquel et al. Teacher Behavior Checklist e Implicit Relational Assessment Procedure en la evaluación docente. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.553-577. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202201.018.

La evaluación de docentes se ha realizado con instrumentos como el Teacher Behavior Checklist (TBC) cuya evidencia de validez de contenido se ha obtenido mediante el reporte verbal. Se evaluó la relación entre seis ítems de TBC y el estímulo “Buen maestro” mediante el IRAP, y la correlación entre la puntuación de los participantes en un curso de pregrado y la evaluación del maestro. Participaron cuarenta estudiantes, quienes respondieron ambos instrumentos e informaron la calificación recibida en la disciplina. Los promedios de los puntajes del D-IRAP fueron estadísticamente significativos para “buen maestro-positivo-verdadero” y “mal maestro-negativo-verdadero”. Los índices de correlación entre las calificaciones de los participantes en la disciplina y la evaluación del maestro no fueron estadísticamente significativos.

Keywords : Teacher Behavior Checklist; Implicit Relational Assessment Procedure; enseñanza eficaz.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )