SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número1Una medida de asimetría unidimensional para variables cualitativas¿La autoestima y el género explican la depresión/ansiedad en los adolescentes? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

NEVES BALAN, Raquel et al. Teacher Behavior Checklist e Implicit Relational Assessment Procedure en la evaluación docente. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.1, pp.553-577. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202201.018.

La evaluación de docentes se ha realizado con instrumentos como el Teacher Behavior Checklist (TBC) cuya evidencia de validez de contenido se ha obtenido mediante el reporte verbal. Se evaluó la relación entre seis ítems de TBC y el estímulo “Buen maestro” mediante el IRAP, y la correlación entre la puntuación de los participantes en un curso de pregrado y la evaluación del maestro. Participaron cuarenta estudiantes, quienes respondieron ambos instrumentos e informaron la calificación recibida en la disciplina. Los promedios de los puntajes del D-IRAP fueron estadísticamente significativos para “buen maestro-positivo-verdadero” y “mal maestro-negativo-verdadero”. Los índices de correlación entre las calificaciones de los participantes en la disciplina y la evaluación del maestro no fueron estadísticamente significativos.

Palabras clave : Teacher Behavior Checklist; Implicit Relational Assessment Procedure; enseñanza eficaz.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )