SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue2Stress, cognitive appraisal, and burnout in social workers of residential child careJealousy, feminine experience? narcissistic dilemmas from an intersectional gender perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de Psicología (PUCP)

On-line version ISSN 0254-9247

Abstract

VERA RUIZ, Angela; ESPINOSA PEZZIA, Agustín; PRIALE VALLE, María Angela  and  LLANCO GONZALES, Cesar. Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.2, pp.1099-1131.  Epub July 04, 2022. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202202.017.

Este estudio comparativo-correlacional, tiene como objetivo analizar y comparar la relación entre el aprecio por prácticas sostenibles (APS) y la identidad nacional en dos grupos de emprendedores sociales (n=135) y comerciales (n=198) de Lima-Perú. Los resultados indican que los emprendedores sociales presentan mayor APS y perciben a los peruanos como más cálidos, competentes y morales que los emprendedores comerciales. El auto estereotipo de competencia y la identificación con el país explican el APS de manera significativa solo en el subgrupo de emprendedores comerciales. El estudio analiza variables psicosociales poco exploradas para el fenómeno emprendedor, planteando estrategias para favorecer las actividades de sostenibilidad, en emprendedores que no tienen una orientación social de base.

Keywords : identidad nacional; auto estereotipos; sostenibilidad; emprendimiento social.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )