SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número2Estrés, evaluación cognitiva y burnout en técnicos sociales de casas de acogidaEncelar(se), ¿una experiencia femenina? dilemas narcisos desde la perspectiva interseccional del género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Psicología (PUCP)

versión On-line ISSN 0254-9247

Resumen

VERA RUIZ, Angela; ESPINOSA PEZZIA, Agustín; PRIALE VALLE, María Angela  y  LLANCO GONZALES, Cesar. Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.2, pp.1099-1131.  Epub 04-Jul-2022. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202202.017.

Este estudio comparativo-correlacional, tiene como objetivo analizar y comparar la relación entre el aprecio por prácticas sostenibles (APS) y la identidad nacional en dos grupos de emprendedores sociales (n=135) y comerciales (n=198) de Lima-Perú. Los resultados indican que los emprendedores sociales presentan mayor APS y perciben a los peruanos como más cálidos, competentes y morales que los emprendedores comerciales. El auto estereotipo de competencia y la identificación con el país explican el APS de manera significativa solo en el subgrupo de emprendedores comerciales. El estudio analiza variables psicosociales poco exploradas para el fenómeno emprendedor, planteando estrategias para favorecer las actividades de sostenibilidad, en emprendedores que no tienen una orientación social de base.

Palabras clave : identidad nacional; auto estereotipos; sostenibilidad; emprendimiento social.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )