Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista de Psicología (PUCP)
versão On-line ISSN 0254-9247
Resumo
VERA RUIZ, Angela; ESPINOSA PEZZIA, Agustín; PRIALE VALLE, María Angela e LLANCO GONZALES, Cesar. Identidad nacional y aprecio por prácticas sostenibles en emprendedores sociales y comerciales de Lima. Revista de Psicología [online]. 2022, vol.40, n.2, pp.1099-1131. Epub 04-Jul-2022. ISSN 0254-9247. http://dx.doi.org/10.18800/psico.202202.017.
Este estudio comparativo-correlacional, tiene como objetivo analizar y comparar la relación entre el aprecio por prácticas sostenibles (APS) y la identidad nacional en dos grupos de emprendedores sociales (n=135) y comerciales (n=198) de Lima-Perú. Los resultados indican que los emprendedores sociales presentan mayor APS y perciben a los peruanos como más cálidos, competentes y morales que los emprendedores comerciales. El auto estereotipo de competencia y la identificación con el país explican el APS de manera significativa solo en el subgrupo de emprendedores comerciales. El estudio analiza variables psicosociales poco exploradas para el fenómeno emprendedor, planteando estrategias para favorecer las actividades de sostenibilidad, en emprendedores que no tienen una orientación social de base.
Palavras-chave : identidad nacional; auto estereotipos; sostenibilidad; emprendimiento social.