SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 número1Tecnologías digital e bienestar psicológico em adultos emergentesSaúde mental, autoeficácia e adaptação universitária à pandemia de COVID-19 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de Psicología (PUCP)

versão On-line ISSN 0254-9247

Resumo

MOREL GONZALEZ, Celina Elizabeth  e  VIZIOLI, Nicolás Alejandro. Perfiles de afrontamiento y su relación con la ansiedad ante exámenes en estudiantes de Psicología. Revista de Psicología [online]. 2023, vol.41, n.1, pp.165-183.  Epub 15-Fev-2023. ISSN 0254-9247.  http://dx.doi.org/10.18800/psico.202301.007.

La relación entre las respuestas de afrontamiento y la ansiedad ante exámenes fue abordada por distintas investigaciones. Sin embargo, no se han hallado estudios acerca de los perfiles de afrontamiento y su relación con la ansiedad ante exámenes. La presente investigación tuvo como objetivo estudiar los perfiles de afrontamiento de 100 estudiantes de Psicología y su relación con la ansiedad ante exámenes. Se halló una solución de tres conglomerados bien diferenciados respecto de las puntuaciones medias de respuestas de afrontamiento. Se halló que los participantes pertenecientes al clúster de puntuaciones más bajas en todas las respuestas de afrontamiento experimentaron menor nivel de preocupación, emocionalidad y ansiedad ante exámenes global. Se discuten las implicaciones de estos resultados.

Palavras-chave : afrontamiento; ansiedad ante exámenes; perfiles; clúster.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )