SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1De la pornografía a la seducción: entre el placer, el deseo y la voluntad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Areté

versión impresa ISSN 1016-913X

Resumen

BRUNSTEINS, Patricia. Algunas reflexiones acerca de la simulación mental y la perspectiva de la primera persona. arete [online]. 2008, vol.20, n.1, pp.7-38. ISSN 1016-913X.

Suele considerarse a las teorías de la racionalidad, las teorías de la teoría y las teorías de la simulación mental como diversas estrategias de atribución mental, cada una de las cuales, desde una concepción tradicional, sería única y exhaustiva. En este trabajo examino algunas versiones de la teoría de la simulación mental y, particularmente, la perspectiva desde la cual estas describen la atribución mental. Finalmente, a partir de ciertas críticas, reformulo el sentido de la perspectiva de la primera persona que estas teorías, según mi parecer, detentan. Intento mostrar que una teoría de la atribución mental basada únicamente en la perspectiva de la primera persona no podría abarcar todos los casos de atribución mental y no sería una estrategia exhaustiva, única e independiente, quedando un espacio abierto para acudir a otras estrategias interpretativas.

Palabras clave : atribución mental; teoría de la simulación; primera persona; perspectivas; teoría.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )