SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1De regreso a la fuente del platonismo en la filosofía de las matemáticas: la crítica de Aristóteles a los números eidéticosEl argumento antiescéptico de Davidson como punto de convergencia de innovaciones radicales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Bookmark


Areté

versión impresa ISSN 1016-913X

Resumen

MARTIN, Jorge. La imagen-movimiento: Deleuze y la relación Beckett-Bergson. arete [online]. 2010, vol.22, n.1, pp. 51-68. ISSN 1016-913X.

En La imagen-movimiento y en La imagen-tiempo Deleuze presenta una filosofía del cine basada en el pensamiento de Henri Bergson. En el presente artículo desarrollaremos la concepción del movimiento y de la imagen del filósofo de la durée y el modo en que Deleuze se apropia de estas nociones para la hermenéutica del fenómeno cinematográfico. A modo de ejemplificación y siguiendo a este último, recurriremos a Film, de Samuel Beckett, obra en la cual se refleja la imagen-movimiento tal como es en sí misma.

Palabras llave : imagen; movimiento; tiempo; duración; cine.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español