SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1La imagen-movimiento: Deleuze y la relación Beckett-BergsonDiferencia y otredad desde la fenomenología de Husserl índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Areté

versión impresa ISSN 1016-913X

Resumen

NAVIA, Ricardo. El argumento antiescéptico de Davidson como punto de convergencia de innovaciones radicales. arete [online]. 2010, vol.22, n.1, pp.69-86. ISSN 1016-913X.

El artículo expone el argumento antiescéptico de Davidson; pero, en el análisis del argumento y de las respuestas a sus críticos, va quedando claro que los argumentos e instrumentos utilizados en este y otros puntos de la obra de Davidson implican la remoción de algunos de los supuestos básicos del paradigma filosófico dominante de matriz cartesiana. Así, el abandono del mito de lo subjetivo y su sustitución por la idea del carácter esencialmente intersubjetivo del pensamiento y de sus contenidos; la asunción del carácter esencialmente social del lenguaje y, con él, de la normatividad y, ya en un plano metafilosófico, el abandono del fundacionismo y la simultánea refutación, por inconsistencia, de su contracara, el escepticismo filosófico.

Palabras clave : escepticismo; triangulación; interpretación radical; externalismo; fundacionismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )