SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2El James de PutnamTipos y uso de argumentos escépticos en Hume índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Areté

versión impresa ISSN 1016-913X

Resumen

CUBIDES, Pablo; GUILLOT, Javier; REY, David  y  RIVERA, María Lucía. Referencia, nombres propios y comunidad lingüística. arete [online]. 2010, vol.22, n.2, pp.209-230. ISSN 1016-913X.

Desde la publicación de Naming and Necessity, muchos filósofos han asumido que el descriptivismo con respecto a la referencia de los nombres propios fue refutado de manera concluyente por las críticas de Kripke. El objetivo principal de este artículo es realizar una defensa de la postura descriptivista frente a dichas críticas. En primer lugar, se exponen dos alternativas para solucionar el problema de los nombres propios: la teoría descriptivista de Searle y la teoría causal de Kripke. En segundo lugar, se articula una nueva propuesta, basada en la teoría de Searle, en la cual se introducen algunos elementos que permiten dar respuesta a las objeciones de Kripke en contra del descriptivismo.

Palabras clave : referencia; nombres propios; descriptivismo; Kripke; Searle.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )