SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Pragmatic Encroachment and Epistemic ValueIs the Kantian Universalization Demand a Sufficient Procedure for the Establishment of Moral-Ethical Contents?: Some Considerations Regarding a Negative Answer to this Question author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Areté

Print version ISSN 1016-913X

Abstract

FASCIOLI, Ana. Justicia social en clave de capacidades y reconocimiento. arete [online]. 2011, vol.23, n.1, pp.53-78. ISSN 1016-913X.

La teoría del reconocimiento de Axel Honneth es un intento de crear una visión ampliada de la justicia social e interpreta los problemas distributivos como problemas de reconocimiento. Este artículo analiza, sin embargo, las insuficiencias de la teoría de Honneth al momento de abordar la justicia distributiva, y propone que la misma puede ser complementada con la base informacional que propone el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum. A su vez, se sugiere cómo tal enfoque puede ser enriquecido por la teoría del reconocimiento de Honneth y se ofrece una estrategia teórica para que ambos modelos puedan operar juntos en la evaluación de la justicia.

Keywords : justicia; capacidades; reconocimiento; Honneth; Sen.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )