SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Intrusión pragmática y valor epistémico¿Es la exigencia kantiana de universalización un procedimiento suficiente para establecer contenidos morales-éticos?: Algunas consideraciones acerca de una respuesta negativa a esta pregunta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Areté

versión impresa ISSN 1016-913X

Resumen

FASCIOLI, Ana. Justicia social en clave de capacidades y reconocimiento. arete [online]. 2011, vol.23, n.1, pp.53-78. ISSN 1016-913X.

La teoría del reconocimiento de Axel Honneth es un intento de crear una visión ampliada de la justicia social e interpreta los problemas distributivos como problemas de reconocimiento. Este artículo analiza, sin embargo, las insuficiencias de la teoría de Honneth al momento de abordar la justicia distributiva, y propone que la misma puede ser complementada con la base informacional que propone el enfoque de las capacidades de Amartya Sen y Martha Nussbaum. A su vez, se sugiere cómo tal enfoque puede ser enriquecido por la teoría del reconocimiento de Honneth y se ofrece una estrategia teórica para que ambos modelos puedan operar juntos en la evaluación de la justicia.

Palabras clave : justicia; capacidades; reconocimiento; Honneth; Sen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )