SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1De jure and De facto Rigidity in the General Terms for Natural KindsThe Normativity of the Mental and the Role of the Second Person’s Standpoint: On Davidson’s Footsteps author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Areté

Print version ISSN 1016-913X

Abstract

MUNOZ, Enrique. Fuentes fenomenológicas de la noción de persona: su discusión en Husserl, Scheler y Heidegger. arete [online]. 2012, vol.24, n.1, pp.91-108. ISSN 1016-913X.

El artículo pretende reconstruir la argumentación que Heidegger desarrolla sobre el concepto de persona en algunos pasajes del § 10 de Ser y tiempo. En esos breves pasajes, Heidegger comenta positivamente la noción de persona desplegada por Husserl y Scheler en el marco del movimiento fenomenológico. En consecuencia, en el artículo me concentro en identificar y comentar los principales argumentos de las Ideas II de Husserl y de la Ética y el Libro sobre la simpatía de Scheler, a partir de los cuales es posible sostener la conocida tesis según la cual la persona no es cosa ni sustancia. Finalmente, bosquejo algunos matices que se dan entre los autores respecto de la noción de persona.

Keywords : ser persona; no fragmentable; antisustancialista.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )