SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Phenomenological Sources for the Concept of Person: their Discussion in the Works of Husserl, Scheler and HeideggerNatural Kinds, Causal Laws, Magical Concepts: an Approach to American Magical Realism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Areté

Print version ISSN 1016-913X

Abstract

PEDACE, Karina. La normatividad de lo mental y el rol de la segunda persona: tras las huellas de Donald Davidson. arete [online]. 2012, vol.24, n.1, pp.109-152. ISSN 1016-913X.

En este trabajo ofrezco una elucidación de la normatividad de lo mental en términos de la perspectiva de segunda persona, con la esperanza de abrir un horizonte conceptual que nos permita ir más allá de Donald Davidson. A tal efecto, el artículo tiene la siguiente estructura. En la primera parte presento su original respuesta al problema mente/cuerpo y reconstruyo su argumentación a favor de la tesis de la irreducibilidad de los conceptos mentales. En la segunda parte me ocupo del rasgo que, en su sistema, porta la peculiaridad de lo mental, a saber: la normatividad. En la tercera sección exploro y evalúo el tratamiento davidsoniano de las perspectivas de primera, segunda y tercera persona con vistas a precisar, finalmente, mi propuesta.

Keywords : Davidson; intersubjetividad; monismo anómalo; normatividad; segunda persona.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )