SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Fuentes fenomenológicas de la noción de persona: su discusión en Husserl, Scheler y HeideggerEspecies naturales, leyes causales y conceptos mágicos: una aproximación a lo real maravilloso americano índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Bookmark


Areté

versão impressa ISSN 1016-913X

Resumo

PEDACE, Karina. La normatividad de lo mental y el rol de la segunda persona: tras las huellas de Donald Davidson. arete [online]. 2012, vol.24, n.1, pp. 109-152. ISSN 1016-913X.

En este trabajo ofrezco una elucidación de la normatividad de lo mental en términos de la perspectiva de segunda persona, con la esperanza de abrir un horizonte conceptual que nos permita ir más allá de Donald Davidson. A tal efecto, el artículo tiene la siguiente estructura. En la primera parte presento su original respuesta al problema mente/cuerpo y reconstruyo su argumentación a favor de la tesis de la irreducibilidad de los conceptos mentales. En la segunda parte me ocupo del rasgo que, en su sistema, porta la peculiaridad de lo mental, a saber: la normatividad. En la tercera sección exploro y evalúo el tratamiento davidsoniano de las perspectivas de primera, segunda y tercera persona con vistas a precisar, finalmente, mi propuesta.

Palavras-chave : Davidson; intersubjetividad; monismo anómalo; normatividad; segunda persona.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol