SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2The gadamerian interpretation of Dilthey regarding the transcendental status of hermeneuticsReflecting on Philosophical Grammar author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Areté

Print version ISSN 1016-913X

Abstract

MELOGNO, Pablo. Dos sentidos de verdad masiva en la filosofía de Donald Davidson. arete [online]. 2012, vol.24, n.2, pp.309-322. ISSN 1016-913X.

El presente trabajo propone una revisión crítica de la noción de verdad masiva, en el contexto de la crítica de Donald Davidson al escepticismo. Se distingue en la obra de Davidson un sentido cuantitativo y uno cualitativo de verdad masiva, afirmando que el primero ha sido de uso más frecuente y ha contado con un nivel de elucidación solamente intuitivo. Se revisan los principales problemas asociados a la noción cuantitativa de verdad masiva, en relación con la cuantificación de las creencias, la detección del error sobre un trasfondo de verdad y la aplicación de la metodología davidsoniana a creencias no perceptuales. Sobre esta revisión se propone la sustitución de la noción cuantitativa de verdad masiva por una noción cualitativa, y se analizan sus ventajas frente a eventuales objeciones escépticas.

Keywords : Davidson; creencia; verdad masiva; error masivo; escepticismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )