Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Areté
versión impresa ISSN 1016-913X
Resumen
RIVERO HINOJOSA, Ana Paulina. El Acorde de Tristán y la idea afortunada de Schopenhauer. arete [online]. 2020, vol.32, n.1, pp.71-92. ISSN 1016-913X. http://dx.doi.org/10.18800/arete.202001.004.
En el siglo XIX, el acercamiento entre la música y la filosofía fue tan intenso que se hizo notable. Esta investigación explora la influencia de la filosofía de Arthur Schopenhauer sobre la composición musical de Tristán e Isolda, un drama musical del compositor Richard Wagner. Se toman como punto de partida los textos del compositor en donde afirma haber conocido la obra filosófica de Schopenhauer y asegura que esta fue de gran importancia en su vida y en su labor artística. Este artículo sugiere que Wagner trató de representar la metafísica de Schopenhauer en su música.
Palabras clave : Wagner; voluntad; metafísica; estética; música.