SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número especialThe Koinon Agathon of Plato’s CharmidesKoinōnia in the Symposium: from community to communion? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Areté

versão impressa ISSN 1016-913X

Resumo

KONRADOVA, Veronika. Koinōnia and the Psychology of Possession. arete [online]. 2022, vol.34, n.spe, pp.59-70. ISSN 1016-913X.  http://dx.doi.org/10.18800/arete.2022ext.004.

Este trabajo aborda el concepto de koinōnía discutido en la República de Platón. Se enfoca en las formas específicas en las que el término se introduce en la discusión sobre la organización social al interior de la clase de los guardianes, tal como la propuesta de abolir la familia nuclear a favor de la comunidad de esposas e hijos. Este artículo pretende revelar la base psicológica que conecta las propuestas socioeconómicas de Platón con sus preocupaciones éticas y políticas. Se examinará (i) el argumento que sustenta las propuestas de la organización social de los guardianes, (ii) el trasfondo psicológico de dichas propuestas, (iii) el contexto sociocultural frente al cual estas se definen y (iv) el lugar que ocupan estas consideraciones en el marco más amplio del pensamiento platónico.

Palavras-chave : koinōnia; Platón; la República; posesión; psicología; alma.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )