SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número4Prácticas sexuales y seroprevalencia de infección por VIH, HTLV-1 sífilis en meretrices clandestinas de LimaNeurobehcet pediátrico: Presentación de un caso y revisión de la literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

CAPUNAY CHAFLOQUE, José; FIGUEROA ALVARADO, Marcos  y  VARELA PINEDO, Luis. Depresión en el adulto mayor: Estudio de una serie de pacientes de consultorio externo de medicina en el Hospital Nacional Cayetano Heredia. Rev Med Hered [online]. 1996, vol.7, n.4, pp.172-177. ISSN 1018-130X.

Objetivo: Determinar la prevalencia de síntomas depresivos y de la depresión mayor en el adulto mayor. Material y métodos: Se realizó un estudio prospectivo y transversal tipo entrevista de carácter descriptivo en pacientes adultos mayores que acudieron a la consulta ambulatoria de medicina del Hospital Nacional Cayetano Heredia, entre abril y mayo de 1995. Resultados: Se encontró que 75% presentaba algún síntoma depresivo y el 8.3% de pacientes tenían depresión mayor según DSMIV. Los principales síntomas depresivos fueron estado de ánimo depresivo, trastorno del sueño y perdida de energía. Además se realizó revisión de la literatura sobre el tema de depresión en adultos mayores. (Rev Med Hered 1996; 7: 172-177).

Palabras clave : Adulto mayor; depresión mayor; pacientes ambulatorios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )