Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Medica Herediana
Print version ISSN 1018-130XOn-line version ISSN 1729-214X
Abstract
GARCIA AHUMADA, Félix Santiago and LLANOS CUENTAS, Alejandro. Características de la demanda de capacitación en personal administrativo en hospitales nacionales de Lima y Callao.. Rev Med Hered [online]. 2006, vol.17, n.1, pp.42-47. ISSN 1018-130X.
Objetivos: Determinar algunas características de la demanda de capacitación del personal administrativo de los hospitales nacionales del Ministerio de Salud en Lima y Callao correspondientes al año 2003. Materiales y Métodos: Se elaboró y validó un instrumento para la recolección de datos, el mismo que fue completado por las 224 personas que conformaron la muestra. Resultados: Los temas de capacitación más demandados fueron, en planificación, plan operativo; en economía, gestión económico financiera; en logística, gestión logística; en personal; gestión de personal; y en estadística, indicadores estadísticos. El lugar preferido para la capacitación fue el mismo establecimiento hospitalario, el horario fue el vespertino de 14:00 a 17:00 horas (41,07%), y la mayoría de personas prefieren no invertir ningún monto de dinero en capacitación (70,53%). Conclusiones: Estos hallazgos evidencian la existencia de una demanda de capacitación determinada en el personal administrativo en este grupo de hospitales, demanda que debe ser cubierta. (Rev Med Hered 2006;17:42-47).
Keywords : Hospitales; demanda; capacitación; personal administrativo.