SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Perfil del embarazo prolongado en pacientes de un hospital generalCurso clínico y alternativas terapéuticas del cólico renal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Medica Herediana

versão impressa ISSN 1018-130Xversão On-line ISSN 1729-214X

Resumo

COSSIO-BOLANOS, Marco Antonio  e  ARRUDA, Miguel. Propuesta de valores normativos para la evaluación de la aptitud física en niños de 6 a 12 años de Arequipa, Perú.. Rev Med Hered [online]. 2009, vol.20, n.4, pp.206-212. ISSN 1018-130X.

La aptitud física es abordada desde dos puntos de vista: en relación a la salud y al rendimiento motor, y su evaluación debe ser a través de pruebas físicas estandarizadas. Objetivo: Proponer una batería de pruebas físicas para niños de 6 a 12 años, de Arequipa, Perú. Material y Métodos: Fueron seleccionados 239 niños de manera probabilística (estratificado), siendo 119 niños y 120 niñas de condición socioeconómica media de escuelas públicas del área urbana de la ciudad de Arequipa, comprendidos entre los seis a doce años, a los cuales se les aplicó cinco pruebas de aptitud física (flexibilidad, abdominales, salto horizontal, velocidad y resistencia aeróbica). Resultados: Los resultados muestran que las cinco pruebas de aptitud física muestran valores óptimos de error técnico de medida (ETM) y confiabilidad (reproductibilidad). Conclusiones: Se sugiere el uso de dichas pruebas estandarizadas con sus respectivos puntos de corte.(Rev Med Hered 2009; 20:206-212)

Palavras-chave : Aptitud física; test; niños; salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons