SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Enfermedad de Graves y cáncer de tiroides: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

AGUILAR-RAMOS, Pedro; VALDIVIA-FRANCO, Henry; SANCHEZ-LIHON, Juvenal  y  ALVAREZ-LARRAONDO, Manuel. Tumor de células esteroideas de ovario: Reporte de un caso y revisión de la literatura. Rev Med Hered [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.38-41. ISSN 1018-130X.

El tumor de células esteroideas de ovario es una neoplasia poco frecuente que se origina del estroma o de los cordones sexuales y es potencialmente maligno. La mayoría de estos tumores producen hormonas esteroides siendo la testosterona la que se eleva frecuentemente. Se presenta el caso de una paciente de 30 años que presentó signos de virilización asociado a masa pélvica, ascitis e incremento de la testosterona. Fue operada y sometida a estadiaje de ovario. El resultado del estudio anatomopatológico fue tumor de células esteroideas. Una revisión de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos de estos tumores, es presentada. (Rev Med Hered 2011;22:38-41).

Palabras clave : Tumor de células esteroideas; virilización; maligno.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )