SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Actividad física global de pacientes con factores de riesgo cardiovascular aplicando el "International Physical Activity Questionaire (IPAQ). índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

CURIOSO, Walter H.  y  CARNERO, Andrés M.. Promoviendo la investigación en salud con Twitter. Rev Med Hered [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.121-130. ISSN 1018-130X.

Objetivo: Discutir el uso de Twitter como una herramienta para la investigación y la promoción de la investigación, y describir la experiencia con la cuenta en Twitter de la Oficina de Promoción a la Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Material y métodos: Para el primer objetivo, se realizó una búsqueda bibliográfica en MEDLINE, LILACS, LIPECS y Google Académico sobre el uso de Twitter y su aplicación en investigación y promoción de la investigación. Para el segundo objetivo, se realizó un análisis descriptivo de la base de datos de la cuenta en Twitter de la Oficina de Promoción a la Investigación de la UPCH. Resultados: Twitter es un servicio en línea gratuito, de fácil uso, el cual permite enviar y recibir mensajes cortos de hasta 140 caracteres (llamados "tweets"). Twitter permite la comunicación casi en tiempo real y ha sido utilizado en investigación en salud para la vigilancia, educación y como una herramienta para la promoción, prevención y soporte al tratamiento de diversas condiciones. Asimismo, la experiencia de la Oficina de Promoción a la Investigación muestra que Twitter es un medio eficiente para la promoción de eventos, oportunidades de financiamiento y publicaciones relacionadas a la investigación. Conclusiones: Twitter es una herramienta importante con potencial para la investigación y la promoción de la investigación, como lo muestra el creciente número de publicaciones, y la experiencia preliminar de la Oficina de Promoción a la Investigación de la UPCH. (Rev Med Hered 2011;22:121-130).

Palabras clave : Internet; investigación; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )