SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Características clínicas y demográficas del paciente amputado.Mixoma cardíaco con diagnóstico prenatal: Presentación de un caso y revisión de literatura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

REY DE CASTRO, Jorge  y  ROSALES-MAYOR, Edmundo. Importancia de los estudios simplificados para el cribado de trastornos respiratorios del sueño en mineros del Perú. Rev Med Hered [online]. 2012, vol.23, n.4, pp.244-246. ISSN 1018-130X.

El Síndrome Apneas Hipopneas del Sueño (SAHS) es factor de riesgo de accidentes durante la conducción. En este informe, presentamos dos series de casos de conductores (Grupo A de 39 y Grupo B de 14) que laboran en centros mineros de nuestra serranía. Todos fueron estudiados con polisomnografía convencional (PSG-C) a nivel del mar. Se estableció diagnóstico de SAHS en 17 (43%) y 1 (7%) del Grupo A y B respectivamente. La prevalencia de los trastornos respiratorios del sueño en esta población es desconocida. Considerando los altos costos de la PSG-C, es imperativo implementar el cribado de trastornos respiratorios del sueño con poligrafías respiratorias de monitoreo simplificado de bajo costo y aplicarlas en los recintos mineros.

Palabras clave : Apnea del sueño obstructiva; polisomnografía; salud laboral; minería; accidentes de tránsito; fases del sueño.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )