SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Ruptura de músculo papilar antero lateral por endocarditis local: Presentación inusual de la endocarditis de válvula nativa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

PAMO, Oscar G.; CUMPA, Robert  y  CHIAN, César. Compresión del plexo lumbosacro por plasmocitoma: mieloma múltiple de cadenas ligeras tipo lambda. Rev Med Hered [online]. 2015, vol.26, n.2, pp.98-102. ISSN 1018-130X.

Se presenta el caso de una mujer de 51 años que desarrolló paraparesia y una masa abdominal palpable más pérdida de peso en el lapso de cuatro meses. La masa destruía la 5ª vértebra lumbar y se extendía a los tejidos blandos adyacentes. En suero se halló un patrón de gamapatía monoclonal por cadenas ligeras de tipo lambda. La punción aspiración de la masa reveló un plasmocitoma. El paciente recibió radiación y quimioterapia. Fue dada de alta con disminución de la paraparesia.

Palabras clave : Plasmocitoma; mieloma múltiple; paraproteinemias; cadenas ligeras de inmunoglobulina; compresión nerviosa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons