SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Nivel de conocimiento y frecuencia de autoexamen de mama en alumnos de los primeros años de la carrera de MedicinaInvestigaciones científicas en Geriatría y Gerontología en el Perú, 2002-2013 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

ATAMARI-ANAHUI, Noé et al. Publicación de tesis de pregrado en una facultad de Medicina en Cusco, Perú. Rev Med Hered [online]. 2015, vol.26, n.4, pp.217-221. ISSN 1018-130X.

Objetivos: Determinar la tasa de publicación de las tesis de pregrado de Medicina Humana de una Universidad estatal de Cusco (Perú), en revistas científicas indizadas, así como las características y el impacto de estas publicaciones. Material y métodos: Se realizó un estudio retrospectivo; se recolectaron todas las tesis de pregrado de la universidad mencionada entre el 2000 y 2012, se determinó si fueron o no publicadas en alguna revista científica, mediante una búsqueda realizada en Google Académico, Lilacs, Lipecs, SciELO y Medline. Resultados: En el periodo de estudio se registraron 398 tesis de pregrado de Medicina Humana; fueron publicadas 20 (5,0%). Las bases de datos Lilacs (100,0%) y Lipecs (95,0%) fueron donde se encontraron la mayor cantidad de tesis. Solo una de las tesis fue publicada en una revista no peruana. Conclusiones: La tasa de publicación de las tesis fue baja en comparación con otros estudios nacionales.

Palabras clave : Tesis académicas; estudiantes de medicina; escuelas médicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )