SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Frecuencia de anticuerpos anti Toxoplasma gondii en gestantes de Cúcuta, ColombiaEfecto de la fisioterapia en una paciente con Síndrome de Sotos: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130X

Resumen

ATAMARI-ANAHUI, Noé  y  SOLORZANO-GUTIERREZ, Sendy. Incontinentia pigmenti (Síndrome de Bloch-Sulzberger) en un paciente varón: Reporte de un caso. Rev Med Hered [online]. 2015, vol.26, n.4, pp.238-241. ISSN 1018-130X.

Incontinentia pigmenti es una rara genodermatosis ligada al cromosoma X caracterizada por lesiones ampollares distribuidas sobre las líneas de Blaschko. Esta se presenta en cuatro estadios: vesicular, verrugoso, hiperpigmentado y atrófico. Es más frecuente en mujeres por su letalidad en varones, aunque hay casos de sobrevivencia en ellos. Se presenta el caso de un varón de 30 días de nacido que presentó lesiones vesiculo-ampollares de distribución lineal siguiendo las líneas de Blaschko. Se le realizó una biopsia cutánea cuya conclusión fue incontinentia pigmenti en estadio vesicular. Este es el primer caso varón reportado en la literatura peruana.

Palabras clave : Incontinencia pigmentaria; enfermedades cutáneas genéticas; masculino.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )