SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3El Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) en la evaluación de competencias de comunicación y profesionalismo en los programas de especialización en Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

MAGUINA VARGAS, Ciro; FIGUEROA VASQUEZ, Victor  y  PULCHA UGARTE, Renata. Actualización sobre manejo de araneismo en Perú. Rev Med Hered [online]. 2017, vol.28, n.3, pp.200-207. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v28i3.3189.

La mordedura de araña es un accidente muy común e importante problema de salud pública en lugares con clima tropical y se presenta como un problema muy frecuente en algunas regiones de Latinoamérica. En Perú las especies de araña que presentan más casos de esta problemática son Loxosceles laeta, Latrodectus mactans and Phoneutria spp. El presente trabajo pretende explicar, clarificar y categorizar estas mordeduras de arañas, con el fin de dar a conocerlas para ayudar a que los profesionales de la salud tengan un mayor conocimiento sobre las mismas para un mejor manejo de los casos que se les presenten.

Palabras clave : Picaduras de arañas; arañas; agentes nerviosos; citotoxinas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )