SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue4Multi-drug resistant bacteria isolated from medical stethoscopes in a level III hospitalCystic partially differentiated nephroblastoma: Case report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Medica Herediana

Print version ISSN 1018-130XOn-line version ISSN 1729-214X

Abstract

TALLEDO, Oscar et al. Aneurismas de carótida extracraneal: técnicas quirúrgicas y endovasculares. A propósito de 4 casos. Rev Med Hered [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.247-253. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v28i4.3225.

Se presentan 4 casos de aneurismas o pseudoaneurismas de la arteria carótida interna extracraneal. A diferencia de la estenosis carotídea, esta patología es poco frecuente; por lo que las recomendaciones en cuanto al diagnóstico y tratamiento no son uniformes y aun están en discusión, representando así un reto para los médicos de la especialidad. Cada uno de los casos descritos fue tratado de forma particular a las características de anatomía, forma de presentación y riesgos de cada paciente. Los casos fueron de sexo masculino y con un rango etario desde 24 años hasta 77 años de edad. Dos de ellos fueron tratados de forma quirúrgica convencional y dos de forma endovascular. Se presenta las opciones de tratamiento quirúrgico y endovascular en nuestro medio en una enfermedad en la que se tiene experiencia limitada en la mayoría de centros médicos a nivel mundial.

Keywords : Aneurisma; arteria carótida interna; lesiones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )