Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Medica Herediana
versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X
Resumen
PEREZ MARTINOT, Manuel. Uso actual de las tecnologías de información y comunicación en la educación médica. Rev Med Hered [online]. 2017, vol.28, n.4, pp.258-265. ISSN 1018-130X. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v28i4.3227.
Las tecnologías de información y comunicación siguen en constante desarrollo y su aplicación se ha generalizado. La educación medica no es ajena a este fenómeno por lo que es importante que tanto profesores como alumnos adopten estas herramientas para conseguir un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad. Con este objetivo, se realizó una revisión bibliográfica actualizada de los conceptos más relevantes con el tema y de uso actual en la educación médica. Se puede apreciar una tendencia a la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación médica rompiendo con los esquemas tradicionales de transmisión de conocimientos. Los estudiantes deberán utilizar la computadora como un medio de investigación, para obtener, generar e intercambiar información científica más actualizada y continuar su proceso de educación médica.
Palabras clave : Informática; software; enseñanza; multimedia.