SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Pilomatrix carcinoma: Reporte de un caso y revisión de la literaturaEstado actual del tratamiento del angiofibroma nasal juvenil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

CUBAS BENAVIDES, Fernando; LEON JIMENEZ, Franco  y  NIQUE CARBAJAL, César A. Educar en Bioética: Retos para el profesor universitario de ciencias de la salud. Rev Med Hered [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.46-51. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v29i1.3261.

En este artículo se pretende dejar en claro que la enseñanza de la bioética es importante para la formación de los futuros profesionales en ciencias de la salud. Implica contar con profesores que cumplan con una serie de cualidades positivas que le permitan desarrollar, con alegría, una tarea con calidad educativa. El profesor, además de su perfeccionamiento en la asignatura que imparte, debe contar con una sólida formación moral y ética. El ambiente para la enseñanza en bioética y en todas las demás asignaturas, no requiere solamente de tener una infraestructura adecuada, sino tener también profesores que sean un ejemplo vivo de lo que dicen, con vocación de servicio, capacidad de diálogo, empatía y voluntad, transmitiendo principios y valores, a través de una metodología adecuada. Se destaca también la importancia de la enseñanza activa y la participación de los alumnos y de sus respectivas familias en este proceso.

Palabras clave : Bioética; estudiantes de medicina; humanismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )