SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número2Trombocitopenia asociada al virus de la Hepatitis A: Reporte de 3 casosAlteraciones psicológicas asociadas a la obesidad infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

GRANADOS CARRERA, Julio César; ESPINOZA CASTILLO, Javier; MEGO VASQUEZ, Jimmy Alexander  y  GUZMAN HUAMAN, Eduardo. Efecto de la fisioterapia en un paciente con neurofibromatosis tipo II: Reporte de un caso. Rev Med Hered [online]. 2018, vol.29, n.2, pp.106-110. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v29i2.3351.

La fisioterapia en pacientes con lesión neurológica degenerativa puede mejorar la capacidad funcional permitiéndole una participación social activa y una mejor calidad de vida mientras la evolución de la enfermedad lo permita. Se describe los efectos de la fisioterapia en un paciente con lesión medular secundaria a Neurofibromatosis tipo II. La intervención se basó en terapias cardiorrespiratoria, funcional y deportiva. Se obtuvo en el paciente mayor funcionalidad para caminar, mejor autoestima y capacidad física para trabajar.

Palabras clave : Fisioterapia; neurofibromatosis; traumatismos de la médula espinal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )