SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Frecuencia de atenciones por disfunción vestibular periférica en hospitales de nivel III, PerúEfecto de la intervención psicomotriz con participación del cuidador sobre la comunicación gestual de una niña con autismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

GUILLEN LOPEZ, Otto Barnaby. Uso de redes sociales por estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en Lima, Perú. Rev Med Hered [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.94-99. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v30i2.3550.

El uso de internet ha aumentado en la última década. Los estudiantes universitarios utilizan el internet con las redes sociales, no solo en actividades de recreación sino también durante sus actividades educativas. Incluso, algunas facultades de medicina las usan como recurso pedagógico en algunos cursos. Objetivo: Describir algunas formas de uso de algunas redes sociales por los estudiantes de pregrado de una facultad de medicina. Material y métodos: Estudio descriptivo transversal. Se realizó una encuesta a alumnos del quinto año de una Facultad de Medicina de Lima, Perú. Se preguntó sobre las redes sociales en las que tenían cuenta, frecuencia de uso, y tiempo que pasan en Facebook® y YouTube®. Resultados: Respondieron 52 alumnos. Todos tenían cuenta en Facebook®, 46,2% en Instagram®, 34,6% en Twitter®, 15,4% en SlideShare® y 7,7% en LinkedIn®. De los que tenían Facebook®,50% lo utilizaban una hora o más diariamente. El 63,5% visualizaban videos en YouTube® una o más veces al día. Conclusiones: Se encontró que todos los estudiantes tienen al menos una cuenta en redes sociales, de preferencia en Facebook®, y lo usan al menos una vez al día, similar a lo encontrado en otros países.

Palabras clave : Redes sociales; aprendizaje; educación; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )