SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Uso de redes sociales por estudiantes de pregrado de una facultad de medicina en Lima, PerúInfarto maligno de la arteria cerebral media derecha secundario a embolismo de mixoma auricular: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

TABOADA-HUARCAYA, Xiomara. Efecto de la intervención psicomotriz con participación del cuidador sobre la comunicación gestual de una niña con autismo. Rev Med Hered [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.100-104. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v30i2.3549.

Se presenta el caso de una niña de 3 años, con trastorno del espectro autista que mostraba dificultades para relacionarse e integrar los gestos faciales y corporales a su lenguaje verbal; además, se mostraba inflexible a los cambios posturales y presentaba fuerte apego a objetos inanimados. Se brindó una nueva herramienta de intervención en base al movimiento y el afecto a través de las relaciones primarias. El objetivo fue facilitar el gesto motor, de manera que se lograse una comunicación gestual integrada a la verbal y se favoreciese la conexión espontánea de la niña con su cuidador y el entorno.

Palabras clave : Trastorno autístico; trastornos psicomotores; intervención precoz; participación del paciente; cuidadores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )