SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Efecto de la intervención psicomotriz con participación del cuidador sobre la comunicación gestual de una niña con autismoRuptura aguda de quiste hidatídico hepático hacia tórax índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

VELEZ, Jorge Luis; BUCHELI, Ramiro; LOPEZ RONDON, Edgar  y  CIFUENTES, Paulina. Infarto maligno de la arteria cerebral media derecha secundario a embolismo de mixoma auricular: Reporte de caso. Rev Med Hered [online]. 2019, vol.30, n.2, pp.105-109. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.20453/rmh.v30i2.3551.

El mixoma cardíaco es una neoplasia benigna; cuando se localiza en la aurícula izquierda es potencialmente generadora de émbolos, y se constituye en una causa rara de patología embólica cerebral. Su diagnóstico es muchas veces incidental en estudios de imagen solicitados por otras circunstancias clínicas. Se presenta el caso de un paciente con probable mixoma auricular izquierda que generó un infarto maligno en el territorio de la arteria cerebral media derecha y en el que la ecocardiografía a pie de cama del paciente se convirtió en un instrumento diagnóstico de relevancia.

Palabras clave : Mixoma; isquemia encefálica; arteria cerebral media; ecocardiografía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )