SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Hiperoxaluria primaria tipo 2 y oxalosis sistémica: Reporte de casoUso de anhidrido carbónico como medio de contraste en la arteriografía y en ultrasonido intravascular en el implante endovascular de prótesis en aneurisma de aorta abdominal en paciente con insuficiencia renal: Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

NECIOSUP-TOME, Verónica D  y  REATEGUI-VARGAS, Pedro Enrique. Paciente con lesión medular y trastorno disocial de la personalidad. Rev Med Hered [online]. 2019, vol.30, n.3, pp.183-186. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v30i3.3586.

La lesión medular es una discapacidad mayor, severa y devastadora que altera toda la estructura de personalidad del que la padece, con mayor impacto si se instala en otros cuadros clínicos de base. En este reporte, se presenta el caso de un paciente hospitalizado, con lesión medular traumática y trastorno disocial de la personalidad. Se evalúa el nivel intelectual y patrones clínicos de personalidad, a fin de contribuir a una mejor comprensión y manejo en el proceso de rehabilitación integral de estos pacientes.

Palabras clave : Traumatismo de la médula espinal; trastorno de personalidad antisocial; rehabilitación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )