SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número3Quiste de Thornwaldt. A propósito de un casoRabdomiolisis con injuria renal aguda en paciente con la Covid 19. Reporte de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Medica Herediana

versión impresa ISSN 1018-130Xversión On-line ISSN 1729-214X

Resumen

SALAZAR MINAYA, Ray  y  BOERO ZUNINO, Gino. Xantoma del hueso temporal. A propósito de n caso. Rev Med Hered [online]. 2021, vol.32, n.3, pp.175-178. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v32i3.4061.

Se presenta el caso de una mujer de 53 años de edad, quien presentó por un año tinnitus de frecuencia mixta en el oído izquierdo y abruptamente desarrollo cuadro de sordera súbita ipsilateral. Recibió tratamiento con corticoides por vía oral, además de infiltraciones intratimpánicas. En las evaluaciones por imágenes de tomografía y resonancia magnética con contraste, se detecta tumoración sólida de bordes bien definidos a nivel de la unión entre la porción petrosa y escamosa del hueso temporal izquierdo. Para definir el diagnóstico se realizó exéresis de la lesión por mastoidectomía a demanda; el estudio anátomo-patológico reveló xantoma de hueso temporal. Debido a que el lugar de presentación es inusual se reporta el caso y se realiza una revisión del tema.

Palabras clave : Xantomatosis; células espumosas; histiocitosis de células no Langerhans.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )