Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista Medica Herediana
Print version ISSN 1018-130XOn-line version ISSN 1729-214X
Abstract
LI VALVERDE, Valeria Mariana; DAMIAN CARDENAS, Mario Ezzar and GUILLEN-LOPEZ, Otto Barnaby. Enseñanza asistida por pares en una facultad de medicina de Lima, Perú. El caso de la Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas. Rev Med Hered [online]. 2021, vol.32, n.4, pp.246-251. Epub Jan 19, 2022. ISSN 1018-130X. http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v32i4.4122.
La enseñanza asistida por pares es una metodología educativa donde interactúan grupos de estudiantes. Una parte toma el rol de educador, y la otra toma el rol de alumno. Esto trae varios beneficios a ambas partes. Se presenta el caso de un programa donde se utiliza esta metodología, en el cual estudiantes de una facultad de Medicina en Lima, Perú toman el rol de tutores de estudiantes de años menores de la misma facultad. Se describen también sus actividades y los recursos académicos utilizados.
Keywords : Educación premédica; enseñanza; facultades de medicina.