SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Impact of the use of laboratory tests to rule-out COVID-19 on work absenteeism in a building company in Lima. Case Report author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Medica Herediana

Print version ISSN 1018-130XOn-line version ISSN 1729-214X

Abstract

RODRIGUEZ NARVAEZ, Vanessa. Reflexiones en torno a la violencia sexual: consecuencias y acciones. Rev Med Hered [online]. 2022, vol.33, n.3, pp.214-220.  Epub Nov 03, 2022. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v33i3.4343.

La violencia sexual es un alarmante problema de salud pública que afecta a la sociedad peruana. Se revisa la situación de esta problemática en cuanto a su caracterización, incidencia en el país, y condiciones en las que se desarrolla esta problemática. Luego se revisa el impacto de esta problemática en la sociedad en su conjunto, así como en la salud mental. Posteriormente se analizan acciones importantes a considerar en el abordaje de la prevención y eliminación de violencia sexual, entendiendo que problemática requiere de una intervención multisectorial, considerando aspectos socioculturales, biosociológicos y jurídicos.

Keywords : Delitos sexuales; salud pública; salud mental..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )