SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Collapsing glomerulonephritis in a COVID-19 patient. Case reportA multidisciplinary approach in the evaluation of patients with chronic renal disease. A narrative review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Medica Herediana

Print version ISSN 1018-130XOn-line version ISSN 1729-214X

Abstract

GUTIERREZ SIERRA, Manuel. Calidad de sueño y aprendizaje en estudiantes de medicina: Revisión narrativa. Rev Med Hered [online]. 2023, vol.34, n.1, pp.32-39.  Epub Apr 10, 2023. ISSN 1018-130X.  http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v34i1.4450.

Ha habido un gran avance en el estudio de los procesos de consolidación de la memoria en los último 30 años, especialmente la asociada al hipocampo, en los que el sueño juega un papel indispensable. Hay evidencia clara que muestra que los estudiantes de medicina duermen menos y están menos satisfechos con su calidad de sueño que estudiantes de otras profesiones. Si bien hay evidencia que sustenta la asociación entre sueño y aprendizaje, medido como rendimiento académico, las diferencias metodológicas entre los estudios dificultan obtener conclusiones claras.

Keywords : Sueño; memoria; aprendizaje; estudiantes de medicina; rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )